Como contornear un rostro (Contouring, Rostro redondo)

Como contornear el rostro paso a paso

Hola! hoy en este tutorial les triago como contornear un rostro redondo, pero también dejare detallado todos los tipos de rostros que hay con sus respectivas correcciones, a esta técnica se la conoce como contouring o visagismo, utilizé como siempre maquillajes cruelty free.

El conocer la arquitectura del rostro, nos permitirá conocer en teoría como corregir imperfecciones, mediante un maquillaje apropiado. Luego en la práctica se adaptará esta teoría a cada rostro y ocación.

Los distintos tipos de rostros son:

  • Rostors redondos:  Redondo- Ovalado- Pera- Corazon
  • Rostros cuadrados: Cuadrado- Rectangular
  • Rostros triangulares: Triangular- Triángulo Invertido- Rombo Corto- Rombo Largo.
tipos de rostro
rostro cuadrado, rectangular, triangular
tipos de rostro
Rostro Alargado, Redondo, Pera

Productos empleados:

  • Base de maquillaje Kryolan Ultra foundation Nº OB2
  • Corrector de ojeras derma color Kryolan, color: FS61, es una textura cremosa, pero tiene un acabado no graso y de buena cobertura
  • Rueda de correctores Kryolan Cream color circle, Kryolan, color: Al, y 406
  • Polvos Translucidos Kryolan Nº TL11, translucent powder es un producto clásico que se caracteriza por su fineza y una coloración neutral, deja una textura  mate e la piel.
  • Natural Face, Paleta Too Faced, el color starlight lo he utilizado para iluminar, y el color pink wink lo utilizé en los cachetes, es una textura muy suave, aterciopelada, y son polvos compactos perfumados de sabor a coco y vainilla, una paleta espectacular!
  • Sombra mate glitter Kyolan, color: Nº03 de acabado mate, pero con un poco de brillos muy sutil.
Productos empleados
Productos empleados
  • Paleta de sombra compacta para cejas Kryolan, Color Light, es un polvo suave y aterciopelado.
  • Delineador de ojos Kiko, color negro, con una textura blanda, es ideal para poder hacer difuminados.
  • Máscara de pestañan Kiko,  luxurious lashes extra volume brush mascara, color negro para volumen extra y máxima definición.
  • Delineador liquido de ojos, cake eyeliner Kryolan, color negro, delineador de ojos compacto para aplicar húmedo, de color intenso y duradero.
  • Delineador de labios  Kryolan, color Nº 910
  • Brillo labial Kryolan, color LG0
Productos empleados
Estos son los productos empleados

Modo de aplicación:

  1. Previamente hidratamos el contorno de los ojos y el rostro.
  2. Aplicamos con un pincel, el corrector de ojeras en las zonas donde tenemos oscuridad.
  3. Aplicar la base de maquillaje con una esponja o con un pincel.
  4. Aplicar el contorneado de claros oscuros, empezar por los tonos claros, primero vamos aplicar en la zona de las ojeras haciendo un triangulo comenzando desde el lagrimal y lo llevamos hacia las aletas de la nariz y terminamos en la cien, luego dibujamos un triangulo invertido en el entrecejo, depués hacer una línea en el tabique nasal, también marcamos una línea alrededor de las aletas de la nariz y por ultimo aplicamos en el arco de cupido y lo difuminamoscon una esponja humedecida.
  5. Luego marcamos las zonas oscuras comenzamos a marcar una línea vertical debajo del pomulo comenzando por el nacimiento de la oreja, hasta legar a la altura donde termina la ceja, y trazando una línea hasta llegar al ovulo de la oreja, vamos a llevar la línea hacia la mandíbula , siguiendo el borde del maxilar inferior, también vamos a llevar la  línea sobre la cien hasta llegar a los laterales de la frente, y por ultimo marcaremos una línea en los laterales de la nariz hasta llegar a la punta de la nariz (este tipo de correcciones se hacen para una nariz grande o torcida, pero en el caso de una nariz larga solo aplicamos en la punta) si tenemos papada un truco es aplicar por debajo de la barbilla, luego difuminamos bien con una esponja humedecida.
  6. Aplicar polvo translúcido en todo el rostro.
  7. Aplicar el colorete en el pómulo y luego iluminamos por arriba del pómulo.
  8. Aplicar sombra en todo el párpado fijo y movil.

Aplicar el delineador liquido desde el comienzo del lagrimal sobre el párpado movil realizando un trazo no muy fino hasta llegar el final del párpado, engrosando un poco y finalizando con un

maquillajes empleados
maquillajes empleados

trazo fino.

Aplicar la mascara de pestañas desde el centro del ojo, comenzando por el nacimiento de las pestañas y luego los laterales.

  1. Por último delineamos los labios comenzando desde el centro del labio superior y luego hacia los laterales, también con el mismo delineador rellenamos por dentro del labio.
  2. Por último aplicar un brillo de labios para dar más volumen.

Más indicaciones 

Este tipo de técina de maquillaje se utiliza para teatro, cine, televisión, publicidad, fotografía, pero si lo difuminamos bien lo pueden usar para el dia. Recomiendo usar dos tonos más claros que el tono de la piel para hacer las corrreciones claras, al igual que los tonos oscuros, y como el corrector es una textura cremosa y bien cubriente será más facil para difuminar, utilizar una esponja humedecida, o también pueden hacer estas correciones con polvos compactos.

Resultados: Con este técnica de maquillaje conseguiremos un rostro más contorneado, que aportaran más iluminación, y lograras esconder algunas zonas de tu rostro.

resultado final
resultado final

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *