Como cubrir y corregir ojeras, manchas

Como cubrir ojeras y manchas 

Hoy en este tutorial les quiero enseñar como cubrir las ojeras, manchas y todas las imperfecciones que tengan en la piel, como siempre utilizé maquillajes cruelty free.

Para que puedan comprender como se utilizan los correctores que necesitamos para corregir nuestras imperfecciones  voy a explicarles la teoría del color,

Colores  primarios son colores puros que no se obtienen de ninguna mezcla y a partir de ellos se forman los demás colores, y son el rojo, azul y amarillo.

Colores  complementarios son colores que se encuentran justo en frente al otro en el circulo cromático y se neutralizan mutuamente, y son el violeta, el verde y el naranja.

 

circulo cromático
circulo cromático

Corrector verde

El corrector verde sirve para neutralizar o camuflar las el acné, rojeces o las quemaduras del sol.

Corrector naranja

El corrector naranja se utiliza para neitralizar ojeras azuladas o grises, lunares con tonos marrones, o cuando tenemos ojeras marrones, o manchas azules.

Corrector violeta

El corrector violeta o lila se utiliza  para ocultar las manchas u ojeras amarillas.

Corrector azul

El corrector azul sirve para neutralizar imperfecciones amarillentas o naranjas de la piel.

Corrector marrón

El corrector marrón se usa para hacer contouring, contornear el rostro, también se utiliza para corregir manchas marrones en una piel de color morena o cetrina, para manchas de la piel que sean en tonos marrones.

Productos empleados

  • Paleta de correctores Dermacolor Kryolan, color D4, 092, D5, de alta cobertura, cubre cualquier anomalía de la piel y también tatuajes.
  • Base de maquillaje, Kryolan, color OB2
  • Polvo tanslúcido Kryolan color TL11, translucet Powder contiene una alta concentración de almidón de arroz modificado y es único en su calidad.
  • Sombra Kryolan color, Nº 053, 066,H-23G/110.
  • Natural Face paleta Too Faced, el color satin sheets lo he utilizado para iluminar, es una textura muy suave, aterciopelada, colorete pink wink, son polvos compactos perfumados de sabor a coco y vainilla, una paleta espectacular!
  • Delineador liquido de ojos, cake eyeliner Kryolan, color negro, delineador de ojos compacto para aplicar húmedo, de color intenso y duradero.
  • Máscara de pestañasspider lash,  Flormar color negro.
  • Delineador liquido de ojos, cake eyeliner Kryolan, color negro, delineador de ojos compacto para aplicar húmedo, de color intenso y duradero.
  • Brillo labial Kryolan, color LG0.
Productos emppleados
Estos son los productos empleados

 

Modo de aplicación

  1. Previamente hidratamos el contorno de los ojos y el rostro.
  2. Aplicamos con un pincel, el corrector de ojeras de colores en las zonas donde tenemos las imperfecciones.
  3. Luego unficamos el color con un color de corrector de nuestro tono de piel, lo difuminamos con el dedo, o con una esponja humedecida.
  4. Aplicar la base de maquillaje de nuestro color de piel.
  5. Aplicar polvo translúcido con una brocha para fijar el maquillaje y quitar el brillo.

Nota

El truco esta en identificar el color de la imperfección que queremos cubrir y aplicar encima el corrector del color contrario dentro del circulo cromático por eso les hablé de los colores opuestos. Si queremos una mayor cobertura aplicar un corrector por encima del tono de nuestra piel.

Resultados

Con  esta técnica, lograrás cubrir  todas las imperfecciones y anomalías de la piel. Compruébalo y disfruta de un maquillaje  que te hará ver y sentir bella!

Resultado Final
Resultado Final

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *