Tutorial como hacer un muñeco de latex primera parte

Cómo hacer un muñeco de latex de la guerra de las galaxias JABBA

 

Hola a todos! hoy les quiero enseñar como hacer un muñeco de latex, en este tutorial hice un jabba de la película de la guerra de las galaxias, aquí doy a conocer el proceso eleboración paso a paso. 

Este trabajo para mi fue muy especial e inspirador, siempre me ha gustado crear, este fue otro desafío en el cual lo he disfrutado mucho!!!

Modelado con Arclilla

 

Productos empleados

  • Papel de diario
  • Papel Film                                                       
  • Cinta scotch o cinta adhesiva, tijera.
  • Arcilla para modelar, en donde la pueden conseguir en librerias artísticas.
  •   Set moldeadores, que también lo pueden conseguir en librerias artísticas o tiendas de chinos.
  • Un vaso de plástico con agua un spray.
  • Base de madera para apoyar el molde, dependiendo el tamaño fijarse el grosor de la madera para que sea resistente.
  • Yeso blanco, Plaster cast blando, es un yeso que tiene un tiempo de 5 minutos de secado, buscar uno que tenga mas lento el tiempo de secado, lo compre en esta tienda
  • Tela de arpillera, lo compre en esta tienda
  • Un bowl mediano, para el yeso y otro más pequeño para el latex y espatulas de madera y metal.
  • Latex, contiene 1 litro, lo he comprado en esta tienda  también lo pueden conseguir por internet.
  • Vaselina solida
  • Relleno de fribra sintética, lo pueden conseguir en ferias 
  • Tela para hacer manualidades, se consigue en cualquier tienda de chinos.
  • Acrílicos, lo  he comprado en esta tienda lo pueden conseguir en cualquier tienda artística.
  • Pinceles sintéticos, una paleta para poner los colores, lo pueden conseguir en tiendas artísticas, o tiendas de chinos.
  • Hoja de dibujo.
  • Cola de contacto, que sirva para pegar goma.
  • Resina poliester, con catalizador, lo compre en esta tienda o también lo pueden

     

    Esta es la resina que he utilizado con su catalizador
    conseguir por internet.
  • Un vaso con medidor, en cualquier tienda de chinos lo pueden conseguir.
  • Aceite johnson.
  • Un molde de silicona les recomiendo que sea blando para poder desmoldar más facil, lo compre en esta tienda
  • Dos jeringas, que sean las más finas.
  • Guantes de latex, barbijo, y gafas propectoras, en cualquier tienda de chinos lo pueden conseguir.

 

latex
latex
Este es el yeso que utilizé, tiene un tiempo de 5 minutos de secado.
Este es el molde para reposteria de silicona que utilize para hacer los ojos

Modo de aplicación

  1. El primer paso es comenzar a doblar el papel de diario y lo voy uniendo hasta darle una forma alargada , ir ajustando con papel film.
  2. Amasar un trozo de arcilla para ablandarla.
  3. Luego iremos aplanando trozos de arcilla no tan gruesos ni tan finos, nos podemos ayudar con un desodorante que tengan para poder amasar, aplicar sobre el relleno de papel de diario, y luego iremos dando las formas, en las zonas de la cola del muñeco, nos ayudamos con un moldeador, para darle las formas de pliegues donde sea necesario. 
  4. Para que no se vaya secando la arcilla aplicar un poco de agua para poder continuar trabajando, luego amazar un trozo de arcilla para hacer los brazos del muñeco, y a continuación agregar las manos, también vamos a dar la forma de la papada agregando un trozo de arcilla, asi como el mentón.
  5. Por ultimo, con un ahuecador, vamos a ahuecar la parte de los ojos ( recomiendo tomar bien la medida del molde de silicona que vamos a utilizar ), la nariz,  dibujamos la forma de la boca, y las cejas. También haremos las arrugas con otro moldeador,
  6. Depués fabricaremos unas bolitas  para moldear las formas de las berrugas para poner en algunas partes del rostro, y la espalda . Dejar secar un dia la arcilla, si es al aire libre mejor.
  7. Luego en un bowl, poner 25 o 30 gramos de agua, y 100gr de yeso, la primer capa no tiene que ser ni tan liquida, ni tan espesa, ir echando en todo el muñeco, les recomiendo que vayan preparando de a pocas cantidades, para que tengan más tiempo para poder trabajar.
  8. La segunda capa de yeso
  9. preparar un textura mas espesa.
  10. Cortar unos trozos de tela de arpillera, preparar agua con yeso bien liquida, mojar la tela de arpillera, y lo vamos a ir poniendo sobre el muñeco, cubriendo bien todas las partes para reforzar el molde.
  11. En la tercer capa, preparar agua con yeso, esta tiene que ser espesa, aplicando con las manos o con una espatula.
  12. Luego aplicar otra capa de tela de arpillera, y a continuación aplicar otra capa de yeso, entre capa y capa dejar secar durante 30 minutos hasta ver que el color de yeso este blanco.
  13. En total aplicar 6 capas de yeso.
  14. Una vez que este seco, desmoldar la base de madera con una espatula de metal, lo damos vuelta y con cuidado sacar el relleno de papel de diario.
  15. Si la arcilla esta muy dura, humedecer un poco con agua para poder ir desmoldando  facilmente, también nos podemos ayudar con una espatula y un martillo, iremos sancando los trozos de arcilla con cuidado para no romper el molde.
  16. Luego enjuagar el molde con agua para retirar bien todos los restos de arcilla que puedan quedar pegados, dejar secar.
  17. Aplicar vaselina solida, con los dedos por dentro del molde para que no se pegue el latex a la hora de desmoldarlo. 
  18. Depués en un bowl poner un poco de latex, y lo vamos a hechar dentro del molde de yeso, asegurarse de que cubra bien todas las partes, también nos podemos ayudar con un pincel sintético, para poder llegar a todos los lados.
  19. Aplicar latex en los bordes del molde para tener un margen a la hora de pegarlo por debajo.
  20. Dejar secar de un dia para otro, también se pude acelerar el secado con un secador.
  21. Recomiendo utilizar un barbijo porque el latex huele fuerte.
  22. En total aplique 10 capas de latex ,para que tenga un grosor suficiente y no se rompa.
  23. Dibujar la forma de los ojos utilizando un pincel sintético y acrílico, yo he utilizado, tonos sienas mezclados con marron oscuro.
  24. En un molde de silicona echar unas gotitas de aceite johnson.
  25. Recomiendo poner agua hasta llegar a cubrir el hueco del molde de silicona, para saber bien la medida exacta que tenemos que utilizar de resina.
  26. También les aconsejo utilizar guantes de latex, barbijo y gafas protectoras para hacer este trabajo, y si lo hace un menor que este supervisado por un mayor, ya que la resina es un producto quimico fuerte, tóxico, y también es recomendable realizarlo en lugares ventilados, como patios o terrazas.
  27. En un medidor poner 25 miligramos de resina ,y  con una jeringa medir 0.5 de catalizador lo mezclamos con un palillo, con cuidado de no formar burbujas y vamos a echar un poco de la mezcla sobre el hueco del molde de silicona más o menos la mitad, lo dejamos que endurezca un poco aproximadamente unos 10 minutos, ( no tiene que estar totalmente seco) mientras iremos cortando con la tijera el dibujo de los ojos tomar bien la medida para que encaje en el molde, y una vez que veamos que este casi seco la resina, ponemos los dos dibujos de los ojos sobre la resina, luego preparamos unos 25 miligramos mas de resina con su catalizador, dejar secar hasta que endurezca bien, luego desmoldar.
  28. Preparar un poco de latex sobre la base de madera, echar unas tres capas para hacer los parpados del los ojos, dejar secar
  29. Mientras retirar con cuidado el latex del molde de yeso, limpiar bien los restos que quedaron de vaselina con un papel de cocina.
  30. Pegar el molde de los ojos con la cola de contacto en los huecos del molde positivo de latex, y dejar secar.
  31. Luego rellenar el muñeco con el relleno de fribra sintéctica. 
  32. Luego sobre la tela de manualidades, poner encina el muñeco y recortar, no sobre el borde, sino dejando un margen.
  33. Aplicar con un pincel el latex solo una capa, sobre la parte de afuera de la tela que utlizaremos para cerrar el muñeco, dejar secar.
  34. Por último poner cola de contacto en los bordes que habíamos dejado de latex, también sobre la tela, y lo iremos pegando presionando  bien con las manos hasta llegar a la cola del muñeco, luego recortar el resto de tela que me ha sobrado.

Nota tener en cuenta al realizar el preparado de la resina , el porcentaje del catalizador es hasta un 2% que pueden utilizar, no se pueden pasar de ese porcentaje ya que no va a endurecer y no quedará ese color cristalino que queremos lograr, se vera verdoso.

Asi es como quedo el jabba de latex

2 respuestas a «Tutorial como hacer un muñeco de latex primera parte»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *