Mi web de Maquillaje

Es un reto para mi comenzar con esta web de maquillaje.

Quiero contarles que siempre me había interesado e inspirado el tema de como maquillarme, todo lo relacionado con la imagen personal, la estética, me quería ver bien, y comencé haciendo  un curso de auto-maquillaje para aprender.

Además de a mi misma también les daba consejos de maquillaje a mis amigas y en mi casa con mis hermanas, me encantaba el olor a productos que salía de las carteras, las barras de labios, las sombras, los polvos antiguos en sus cajas decoradas de mi madre y mis tías. Todo esto me hizo pensar que podía dedicarme a maquillar a otros y a crear cosas con mis manos, en el rostro, el cuerpo y por qué no hacer también entes abstractos de látex y otros materiales como el yeso o la escayola,la arcilla para moldear, me apasionaba, todo eso era lo mio.

En el año 2006 ingrese a estudiar Caracterización en el Instituto superior de Arte Teatro Colón, quería encontrar un lugar para estuiar maquillaje y arte con mis manos que no sean los cursos que dan siempre donde no aprendes nada, quería ir al Colón porque era el mejor lugar.

Ahí me rodee con gente increíble, aprendí a hacer pelucas, máscaras, diseño de vestuarios, diseño de prótesis… Cuando terminé, empecé a maquillar para operas como La Gioconda,  Lucia de Lammermoor y Macbeth, al mismo tiempo también empecé a participar y trabajar en producciones para cine y tv. Para mi fue una experiencia muy enriquecedora pero la situación en Argentina para mi rubro estaba mal, se ganaba poco y no alcanzaba, decidí venirme a España.

En total llevo mas de 10 años en el mundo de la cosmética y el arte de maquillar, algunas de ellos como consultora de belleza para las firmas como Lancome, Cristian Dior, Shiseido, Chanel, Estée Lauder, Clarins, Biotherm. Pero siempre trabajar en firmas es aburrido y automático, hay que vender productos y no se explota la creatividad.

Es por eso que he decido transmitir mis conocimientos a través de estos años con ustedes, para mi es un reto comenzar con esta web de maquillaje, ya que estoy muy entusiasmada y contenta de poder llevarlo a cabo, tanto como plasmarlo en este momento de mi vida, ya que antes por falta de tiempo y de trabajo no he podido.

 

 

 

 

This entry was posted in Maquillaje, Ojos, Tratamiento. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *